martes, 18 de enero de 2011

Viajar a Portugal


Viajar a Portugal: merece la pena hacerlo, hace poco estuve en la zona de Lisboa, me aloje cerca de la capital, en una población pequeña.

Cascáis:  Poblacion verdaderamente bonita e interesante , al principio mi temor fue que el problema iba a ser el idioma, pero nada mas lejos de la realidad, no solamente es muy fácil encontrar alguien que hable español, sino que además los portugueses son muy cordiales con nosotros y aunque te hablen en Portugués si lo hacen despacio, te entiendes perfectamente con ellos. Cascáis tiene unas piscinas naturales en las que podrás disfrutar del baño , si el tiempo acompaña, librándote de esta forma de las temperaturas tan bajas del agua del atlántico, podrás pasear por sus calles acojedoras, uno de los atractivos principales de Cascais es su Puerto A Cascais la llaman la Costa del Sol portuguesa, numerosos jardines por los que pasear, apartamentos, hoteles y chalets donde alojarse, playas extensas de arena dorada, dunas y comer en uno de sus restaurantes desde unos precios asequibles entre 10 y 30 euros por persona, también para los mas peques existe un MacDonal cerca de la estación de autobuses y de la estación local de Tren de cercanías. , también si lo deseas , encontraras tiendas de todas las marcas que te puedes imaginar y un centro comercial que abastece las necesidades de la localidad.
Cascais Pto deportivo (imagen con derechos de autor)
Cascais Playa (imagen con derechos de autor)
Cascais piscinas naturales (imagen con derechos de autor)
Lisboa: Desde la estación de cercanías de Tren, te puedes trasladar en unos 20 minutos a Lisboa sin necesidad de utilizar el coche. Lisboa es precioso, antiguo, parece que te traslada al Madrid de los años 50, sus tranvías, en los que puedes recorrer practicamente toda la ciudad.
Tranvia Lisboa (imagen con derechos de autor)
Tranvia Turistico
El elevador de Sta Justa: desde el que podéis ver una panorámica increíble de Lisboa, su puerto uno de los mas grandes de Europa, podéis recorrer sus calles, que tienen un aire añejo, sus bares donde podéis comer muy bien y a buen precio, sus monumentos.
Elevador de Sta. Justa (imagen con derechos de autor)
La Plaza del Comercio: es la plaza más importante de Lisboa. Durante décadas fue para el comercio marítimo la puerta de Lisboa.
Plaza del Comercio
La Plaza del Rossio: es la zona más animada de Lisboa. En sus alrededores abundan los bares y restaurantes y es el lugar de quedada de lisboetas y visitantes.
                                       Plaza del Rossio
La Plaza del Marqués de Pombal: da comienzo a la nueva Lisboa, está situada junto al Parque Eduardo VII, en el extremo norte de la Avenida da Liberdade.
                                    
                                                             La Plaza del Marqués de Pombal
La Catedral Santa María Maior: es la iglesia más importante de Lisboa.
                                                               Catedral Santa María Maior
El Monasterio de los Jerónimos: en su interior se encuentra la tumba de Vasco de Gama. 
                                                     Monasterio de los Jeronimos
La Torre de Belém: situada en la desembocadura del Tajo, sirvió como torre defensiva para proteger Lisboa, posteriormente quedo como faro y centro aduanero.
                                                                Torre de Belem
Monumento a los descubridores: conmemora  al descubridor  de Las Azores, Madeira y Cabo Verde, Enrique el Navegante.
                                                           Monumento a los descubridores
Castillo de San Jorge: Situado en la cima de la colina de San Jorge.
                                                                 Castillo de San Jorge
Museo Nacional de arqueologia: contiene la mayor colección arqueológica de Portugal.


Museo Nacional de Arqueologia
El Oceanário de Lisboa: es el uno de los acuarios más grandes de Europa, en el coexisten más de 15.000 animales y plantas.

Oceanario de Lisboa
El Puente Vasco da Gama: es el puente más largo de Europa. Con su longitud  17,2  kilómetros  sirve para unir el norte y el sur de Portugal.

Pte Vasco de Gama (imagen con derechos de autor)

Pte Vasco de Gama (imagen con derechos de autor)
El Puente 25 de Abril: con 2.277 metros de longitud ostenta el record de puente colgante más largo de Europa, fue el primer puente de Lisboa.

Pte 25 de Abril
Cabo de Roca: Punto mas Occidental de la PenínsulaIbérica.         
Cabo de Roca (imagen con derechos de autor)
Vista desde el Cabo de Roca
Vista desde el Cabo de Roca (imagen con derechos de autor)
                 Vista desde el Cabo de Roca (imagen con derechos de autor)       
Costa Caparica: También desde desde la capital  puedes visitar, una de las playas vírgenes mas grandes de Europa, mas de 15  Kilómetros  de playa continuada desde la que como podrás observar en las fotografías que muestro no hay ninguna edificacion visible al rededor , protegidas como espacio natural, se tarda aproximadamente unos 30 minutos desde el centro de Lisboa, os dejo unas fotos de sus playas increíble, no os lo perdáis.
Playas Costa Caparica (imagen con derechos de autor)

Pta de sol Costa Caparica (imagen con derechos de autor)

                                    Pta de sol Costa Caparica (imagen con derechos de autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario